Oscilantes de rodillos

  • Los rodamientos oscilantes de rodillos son unidades constructivas autoretenidas de dos hileras, formadas por anillos exteriores macizos con pista de rodadura cóncavo-esférica, anillos interiores macizos, así como rodillos en forma de tonel, con jaulas. Los anillos interiores tienen agujero cilíndrico o cónico.

  • Los rodillos simétricos en forma de tonel, se adaptan fácilmente a la pista de rodadura cóncavo-esférica del anillo exterior. De esta manera, compensan las flexiones de los ejes y los errores de alineación de los apoyos.

  • Los rodamientos oscilantes de rodillos soportan elevadas fuerzas radiales y cargas axiales en ambos sentidos. Están dimensionados para disponer de la máxima capacidad de carga, gracias al máximo número posible de grandes rodillos en forma de tonel, especialmente largos, por lo que son idóneos para las máximas prestaciones.

  • Gracias a la estrecha osculación entre los rodillos y las pistas de rodadura, se consigue una distribución uniforme de las tensiones en el rodamiento.

1013082.jpeg